Abdominoplastia / Cirugía del abdomen
Anestesia | General |
Duración | 2-3 horas |
Hospitalización | 2 noches |
Necesidades postoperatorias | Faja compresiva |
Resultados | Visible de Inmediato. Asentamiento 1 año. |
Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.
La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.
Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.
Abdominoplastia
Candidatos a la cirugía
- Las mujeres después del embarazo
- las mujeres u hombres que han perdido peso y tienen exceso de piel abdominal
- Los mejores candidatos para la reducción de vientre o abdomen son hombres o mujeres que están relativamente en su peso adecuado pero que se sienten molestos por grandes depósitos de grasa en el vientre o una piel abdominal suelta que no responde a las dietas o al ejercicio.
Los pacientes con exceso de peso no suelen ser los candidatos ideales para obtener los mejores resultados.
- Anestesia: la operación de reducción de vientre o abdominoplastia se realiza con anestesia general
- Duración: dura entre 2- 3 horas aproximadamente.
- Procedimiento: consiste en realizar una incisión en el vientre bajo y retirar la piel hasta por encima del ombligo.Al finalizar la intervención se apreciará una línea de incisión que habitualmente queda cubierta por la ropa interior o el bañador y otra incisión en torno al ombligo.
- Hospitalización: se requieren 2 noches de hospitalización.
- Tras una operación de abdominoplastia se requieren dos semanas de recuperación.
- Los puntos se retiran entre los 7- 10 días tras la intervención.
- Se recomienda el uso de una faja postoperatoria compresiva durante un mes.
- El ejercicio tras una operación de abdominoplastia debe ser restringido hasta al menos un mes después de la intervención.
Nuestras intervenciones de abdominoplastia llevan incorporado un tratamiento para las cicatrices mediante PRP, factores de crecimiento. Igualmente ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento láser en las cicatrices de la operación de abdominoplastia a la semana y al mes de la intervención.
La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de curación de las cicatrices.
Realizamos esta intervención en Palma de Mallorca.
El precio de la intervención se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.
El mayor valor que tenemos son nuestros clientes
Mi experiencia personal es mucho más que positiva. Desde la primera visita te transmiten confianza y se percibe la experiencia y saber hacer. El trato es absolutamente recomendable por parte de todo el equipo y los resultados han sido altamente satisfactorios en cada ocasión. Gracias, Dr. José I. García Ceballos, tus manos cambian vidas 🙂
— Aida CM —
Mi experiencia ha sido más que satisfactoria. El doctor García Ceballos, además de ser un gran profesional, me produjo mucha seguridad y sobre todo mucha humanidad. Yo tenía pánico a la intervención y charlando con él y sus explicaciones me transmitió muchísima seguridad. Estoy muy contenta y se lo recomiendo a todos. Antes de ir a su consulta mire en otras pero el doctor garcía ceballos ganó mi confianza y seguridad en el. Estaréis en muy buenas manos.
— Paqui Álvarez —
Me operé de abdominoplastia con el Dr. García Ceballos y estoy feliz con el resultado. Engordé muchísimo en mis 2 embarazos y tenía el abdomen totalmente deformado, con muchísima piel sobrante, la verdad es que estaba muy acomplejada. La cirugía fue un éxito, el postoperatorio un poco molesto, pero el resultado merece la pena, os lo aseguro. Ahora tengo el vientre plano, una pasada. Gracias al Dr. y a todo su equipo. Sois unos grandes profesionales y unas excelentes personas
— Carmen Rodriguez —
Me operé en abril, a los dos días ya estaba trabajando, tuve un post operatorio muy bueno, sin molestias y todo el equipo es muy profesional.
Los resultados son naturales. Estoy muy contenta de haberlo elegido. Lo recomiendo.
— Mir Vir —
El precio de una abdominoplastia o cirugía de reducción de abdomen oscila entre los 5.000 y los 10.000 €
La intervención de abdominoplastia es incómoda en su postoperatorio, aunque el dolor se ve restringido a movimientos bruscos o limitados a la tos del paciente.
Después de una abdominoplastia se pueden perder entre 500gr y 3 kg dependiendo de cada caso.
La abdominoplastia no es una intervención destinada a reducir el peso del paciente, sino a mejorar la silueta una vez el paciente haya perdido el peso excesivo.
Un candidato a abdominoplastia es aquel paciente que haya perdido un peso excesivo o aquella mujer que tras el embarazo experimente una pérdida de tono muscular abdominal con o sin laxitud de la piel.
Tras una operación de abdominoplastia se requieren dos semanas de recuperación. El ejercicio tras una operación de abdominoplastia debe ser restringido hasta al menos un mes después de la intervención.
Una abdominoplastia se realiza cuando existe un exceso de piel abdominal que produce un descolgamiento.
Igualmente la abdominoplastia se puede realizar cuando tras los embarazos se produce una distensión de la pared abdominal debido a una diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen.
La cirugía de abdominoplastia dura aproximadamente tres horas.
La anestesia que se utiliza para la abdominoplastia es anestesia general. En algunos casos particulares se puede llevar a cabo mediante una anestesia espinal.
Una abdominoplastia no es lo mismo que una liposucción del abdomen. La liposucción de abdomen se realiza cuando existe un exceso de grasa sin que la piel cuelgue. Una piel excesivamente laxa en presencia de grasa y sometida a una liposucción puede empeorar el aspecto del abdomen.
La abdominoplastia consiste en una retirada de la piel y de la grasa abdominal consiguiendo una mayor tersura y estiramiento del abdomen.
Tras una abdominoplastia el vientre tarda en desinflamarse tres meses aproximadamente.
La operación de abdominoplastia consiste en realizar una incisión en el vientre bajo y retirar la piel hasta por encima del ombligo.
Al finalizar la intervención se apreciará una línea de incisión que habitualmente queda cubierta por la ropa interior o el bañador y otra incisión en torno al ombligo.
El Dr. García Ceballos es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene su centro en Palma de Mallorca. Puede consultar sus credenciales en la SECPRE (Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora). Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de intervención.