Corrección de ojeras
Anestesia | Local |
Duración | 1 hora |
Hospitalización | Ambulatorio |
Necesidades postoperatorias | Gafas de sol |
Resultados | Visible de inmediato. Asentamiento 1 año. |
Entendemos por ojeras, (hipercromía idiopática del anillo orbitario), al aspecto oscuro alrededor de los ojos.
La aparición de ojeras se puede deber a varios motivos de distinta naturaleza, como por ejemplo:
- Incremento de la pigmentación de la piel en la zona orbicular
- Razones étnicas
- Adelgazamiento excesivo de la dermis
- Reacciones inflamatorias de tipo dermatitis
- Reacciones alérgicas (signo de Dennie Morgan por rascado) o de contacto que aumentan la vascularización superificial o congestión
- Procesos dermatológicos que causan alteración en la capa basal de la epidermis (engrosamiento) (liquen plano, lupus eritematoso), o iatrogénico causado por la inyección de acido hialurónico (efecto Tyndall).
La presencia de una coloración más oscura en la zona de los ojos puede ir o no asociada a otros fenómenos tales como las bolsas de los ojos, que se corrige mediante la cirugía de párpados inferiores o blefaroplastia inferior o el exceso de piel en los párpados tanto superiores como inferiores.
Existen diferentes formas de abordar las ojeras según su causa
Aquellas ojeras con causas irritativas o relacionadas con patologías sistémicas o dermatológicas deben ser valoradas por los especialistas propios de cada enfermedad y así tener en cuenta la enfermedad de base. A partir de ahí se puede valorar el tratamiento de la apariencia de las ojeras
En cuanto al aspecto, las ojeras se pueden tratar fácilmente mediante la aplicación de maquillaje. De esta manera se homogeniza el color y el problema queda resuelto de manera momentánea. Si la persona afectada se encuentra agusto con esta solución no es necesario pensar en ningún tipo de tratamientos
Para aquellos pacientes que desean soluciones definitivas para las ojeras que no requieren de la realización de incisiones en el área a tratar:
- Inyección intradérmica de grasa emulsificada o nano grasa.
- Láser individual o de forma híbrida (aplicando distintas frecuencias de onda) o la combinación de ambos.
Aunque está descrita la aplicación de ácido hialurónico, nosotros desaconsejamos este modo de tratamiento.
Inyección intradérmica de grasa emulsificada o nanofat
Consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa de alguna zona del cuerpo mediante liposucción, procesar la grasa en forma de emulsión y reinyectar en esta textura dentro de la piel de los párpados.
También conocemos que si aportamos factores de crecimiento particularmente LPRF a la grasa injertada la viabilidad de esta grasa se incrementa.
Es precisamente la permanencia de la grasa inyectada uno de los inconvenientes con los que debemos contar antes de someternos a este procedimiento puesto que parte de la grasa puede desaparecer durante el postoperatorio.
En cualquier caso las capacidades regenerativas tanto de la grasa, como de los factores de crecimiento incorporados hacen que nos beneficiemos tanto del volumen, aportado a la zona injertada, como de la calidad en la piel.
Pueden aparecer algunos morados tanto en la zona de donde se obtiene la grasa, como en la que se aplica, aunque son escasos y variables de persona a persona.
Es de esperar cierto cambio en la coloración de la zona aplicada durante varias semanas y cierta hinchazón. Con el paso del tiempo este edema se va asentando.
El resultado definitivo se puede ver a los 2 meses de la intervención. Si el paciente desea un mayor volumen facial pasados los 3 meses y existen suficientes depósitos de grasa en su cuerpo, se puede volver a realizar el procedimiento para incrementarlo.
LASER
Si la coloración de la piel se debe al acúmulo de melanina en la piel y/o existe engrosamiento de la misma, los láseres pueden ser una alternativa de tratamiento, bien en una única frecuencia o combinando frecuencias. Además estos tratamientos se pueden complementar con la inyección de nanograsa.
El láser produce una desintegración de la melanina responsable del color oscuro para que el propio organismo se encargue de eliminarla. Además la luz láser tiene un efecto regenerador sobre la piel afectada. En aquellos casos en los que la piel está engrosada, se aplica un láser que produce un refinamiento de las capas de piel excesivas.
Estos tratamientos pueden ser combinados con L-PRF con el objeto de potenciar la acción del láser.
La combinación de estos dos tratamientos mejoran la calidad y el tiempo de corrección de las ojeras.
Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.
El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.
El mayor valor que tenemos son nuestros clientes
Hace 1 mes que me hice un injerto de nanograsa en los ojos para eliminar las ojeras.
Ni siquiera el maquillaje conseguía ocultar las ojeras que tenía, estuviera cansada o no.
Tras acudir a a la consulta del Dr. García Ceballos, y ver los casos de antes y después me decidí a hacermelo y la verdad es que no me arrepiento nada.
— Alicia P. —
Hace un mes que me operé de una blefaroplastia inferior con injerto de grasa en las ojeras, estoy muy contenta con el resultado.
El doctor es una persona muy cercana y un excelente profesional.
Gracias doctor!!
— Aina A. —
Hoy hace 7 días que me operé con el Dr. García Ceballos y no puedo estar más contenta. Desde la primera consulta me he sentido arropada y me dió plena confianza para ponerme en sus manos.
El Dr García Ceballos es un gran profesional que le apasiona su trabajo y los resultados y así te lo hace sentir. Mi nariz no tenía una operación sencilla y el resultado ha sido increíble.Lo recomiendo sin ninguna duda!! Ha sido una experiencia maravillosa.
— Mónica A. —
Para mí el doctor ha sido un 10 en todo,
tanto en la primera consulta como en el trato recibido a lo largo del proceso,
así como en el resultado obtenido
— Susana O. —
Las ojeras se pueden corregir mediante el uso del láser, ácido hialurónico, nanofat, bien individualmente o combinados entre sí, o con procedimientos quirúrgicos como la blefaroplastia inferior.
Depende de la causa de la ojera el tratamiento más efectivo puede ser la inyección de nanograsa, el láser o el ácido hialurónico, y lo más habitual que es la combinación de tratamientos.
Los resultados del relleno de las ojeras se aprecian de manera inmediata si bien su asentamiento puede tardar algunas semanas.
El precio de la corrección de ojeras dependerá del o de los procedimientos indicados.
La duración del ácido hialurónico en las ojeras aproximadamente unos 5 meses aunque esté se puede extender más dependiendo de cada individuo.
La duración del tratamiento con nanofat en las ojeras es permanente, si bien es posible que el periodo de asentamiento normalmente pasado un año pueda ser necesario repetirlo hasta alcanzar el nivel deseado de manera permanente.
El tratamiento con ácido hialurónico en las ojeras corrige algunos tipos de color de la ojera así como el surco infraorbitario marcado. Las bolsas de los ojos si no son demasiado pronunciadas pueden ser atenuadas mediante el uso de ácido hialurónico.
Médico especialista en el tratamiento de la región periocular es el cirujano plástico.
Los resultados del ácido hialurónico en las ojeras se ven de manera inmediata.
El láser es eficaz para las ojeras en las que el componente pigmentario es predominante.