Aumento de labios
Anestesia | No |
Duración | 10 - 30 min. |
Hospitalización | Ambulatorio |
Necesidades postoperatorias | Antiinflamatorios |
Resultados | Inmediato |
Los labios son pliegues músculo membranosos situados en la parte anterior de la boca. Existe un labio superior y un labio inferior. La presencia de los labios es propia de los mamíferos y constituye un perfeccionamiento que se relaciona probablemente con el modo de nutrición y de manera especial con la lactancia.
La función de los labios es múltiple: atrapar comida, succionar líquidos, mantener la comida fuera del vestíbulo oral, vocalización, osculación (besar) y por supuesto la expresión de sensualidad.
La sensibilidad de los labios es exquisita.
A la hora de realizar el aumento de labios es importante la anatomía de los labios.
Aumento de labios mediante rellenos con ácido hialurónico
Es importante que la densidad del producto sea media o baja, puesto que nos encontramos ante tejidos muy sensibles y con una capacidad de cobertura escasa.
El ácido hialurónico es un producto reabsorbible y tiende a durar aproximadamente de tres a cinco meses en el mejor de los casos.
Los métodos de inyección son variados dependiendo del objetivo a alcanzar en cada paciente. En líneas generales conviene resaltar la zona de transición mucocutánea para perfilar el labio y el bermellón para dar volumen al mismo.
La anestesia requerida habitualmente puede ser local mediante aplicación de una inyección que bloquea la ramas del trigémino que inerva ambos labios o mediante la aplicación de cremas con anestesia tópica. Este último método es poco eficaz a la hora de controlar las molestias derivadas de la expansión del tejido cuando se produce la inyección del producto en los planos profundos. Este tipo de anestesia puede ser algo más eficaz para tratar las arrugas de la piel del labio superior entre paréntesis (código de barras).
Aumento de labios mediante injerto de grasa propia o lipofilling
La grasa se puede utilizar en los labios para dar volumen y perfilar, así como para eliminar las arrugas de la piel del labio superior.
La ventaja de la grasa a la hora de rellenar los labios superiores es que utilizamos un material biológico propio del paciente con capacidad no solamente de proporcionar volumen sino también capacidad regeneradora de los tejidos.
Tipos de aplicación de la grasa para relleno facial y aumento de labios: la grasa se puede aplicar en dos formas:
- Microinjerto: es decir grasa elaborada con partículas pequeñas
- Nanograsa: particularmente utilizado para definición de los labios líneas del filtro o arrugas de la piel (código de barras) Siempre que utilizamos esta técnica la combinamos con derivados plaquetarios, LPRF, para facilitar la permanencia de la grasa en los tejidos.
Conviene que conozca que con esta técnica a pesar de que la grasa una vez establecida en los tejidos permanece, es posible que sean necesarios base en varias sesiones para obtener el volumen deseado. Estas sesiones deben ir separadas entre sí tres meses.
Aumento de labios mediante relleno de injerto de dermis invertida
Requiere la utilización de piel del propio paciente, habitualmente alguna de alguna cicatriz, para una vez procesada introducirla en el labio superior y de esta manera proporcionar volumen.
La técnica es muy eficaz y se lleva a cabo mediante una anestesia local.
El procedimiento puede durar en torno a una hora
Tiene carácter ambulatorio, aunque en algunas ocasiones se suele combinar con procedimientos quirúrgicos de rejuvenecimiento facial tales como el lifting facial.
Es importante que conozca que tras la intervención se produce cierta hinchazón que remite con el paso de las semanas.
Los tratamientos se realizan de forma local y ambulatoria.
El precio de cada tratamiento se entrega una vez realizada la consulta con el Dr. García Ceballos y depende de las características y necesidades específicas de cada paciente.
Durante la consulta podrás ver fotos del antes y después de casos similares al tuyo.
Si viajas o nos consultas desde cualquier punto de España, Reino Unido o Europa puedes solicitar tu consulta telemática vía Skype.
Es conveniente ponerse en manos de especialista en cirugía plástica reparadora y estética para la realización de este tipo de tratamiento.
El mayor valor que tenemos son nuestros clientes
Llevo más de 2 años repitiendo tratamientos de relleno y botox en el centro del Dr. García Ceballos.
He visitado muchisimos sitios en varios paises y de lejos éste es el mejor.
Trabaja al detalle, perfeccionando cada vez más su tratamiento. Lo recomiendo encarecidamente
— Jonathan S. —
Mi experiencia personal es mucho más que positiva. Desde la primera visita te trasmiten confianza y se percibe la experiencia y saber hacer.
El trato es absolutamente recomendable por parte de todo el equipo y los resultados han sido altamente satisfactorios en cada ocasión.
Gracias, Dr. José I. García Ceballos, tus manos cambian vidas 🙂
— Aida A. —
Es muy sencillo, el dr. García Ceballos es el mejor.
Y lo pienso porqué reúne: profesionalidad del más alto nivel, gran humanidad, cercanía con el paciente y el soporte de un gran equipo.
Pero lo que lo hace «el mejor» es la sensibilidad y capacidad de mantenerte, tengas la edad que tengas, en armonía con tu aspecto. Gracias!!”
— Nicola G. —
Estoy super contenta de haber estado en manos de José es un médico estupendo
y así recomendé a varias amigas q se han operado con el y también están muy contentas
— Flavia —
El volumen de tus labios se puede incrementar mediante la aplicación de sustancias de relleno tales como el ácido hialurónico, la grasa propia o mediante la aplicación de un injerto de piel.
Lo que se inyectan los labios habitualmente se llama ácido hialurónico.
El volumen necesario de ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios varía según el tipo de labios. Habitualmente con 1ml ya se puede obtener un efecto de volumen significativo.
El tratamiento más eficaz para aumentar el volumen de los labios en cuanto a la inmediatez es el ácido hialurónico aunque dura unos meses. En cuanto a la permanencia de volumen de los labios el más eficaz es el injerto de piel invertida.
El efecto del ácido hialurónico en los labios dura entre 3 y 5 meses habitualmente.
El precio del aumento de labios puede oscilar entre los 300€ y los 1000€ según el centro y lugar.
El volumen de tus labios se puede incrementar mediante la aplicación de sustancias de relleno tales como el ácido hialurónico, la grasa propia.
Los resultados de un relleno de labios mediante ácido hialurónico se ven de inmediato aunque su asentamiento puede tardar varios días.
Después de un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico se puede hacer una vida prácticamente normal.